El equipo técnico de Supérate Intercolegiados, liderado por la directora Daniela Hernández, llegará a la ciudad de Florencia, Caquetá, los días 27 y 28 de febrero para socializar todo lo referente al programa de cara al 2018. En la reunión estarán presentes representantes de los entes deportivos de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima, región que el año pasado contó con 568.070 deportistas escolares inscritos.

El programa contó en 2017 con 3.781.704 deportistas inscritos de 9.848 instituciones educativas, de los 1.102 municipios colombianos. El centro sur del país aportó un total de 568.070 deportistas a la cifra nacional. Esta región en Supérate la conforman los departamentos de Caquetá, que contó con 59.319 representantes; Cundinamarca, con 224.276; Huila, con 133.944; Putumayo, con 41.199 y Tolima, con 109.332.  Entre estos jóvenes salieron algunos campeones nacionales, que en las finales pasadas dejaron huella.

El año anterior, la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, de Florencia, dio el batacazo en la final nacional de Supérate Intercolegiados: el equipo de fútbol de salón en la categoría juvenil venció a su contrincante, la Institución Santa Rosa de Lima, del municipio de Palmitos, que representaba al departamento de Sucre, con un marcador de 5-1.

En la región centro sur hay un departamento que es potencia en fútbol: el Tolima. El año pasado, en la categoría juvenil, la Institución Educativa San Simón, de Ibagué, se alzó con el oro en las finales nacionales y revalidó la hegemonía de los ‘pijaos’ en esta disciplina.

Este programa de Coldeportes, liderado por la directora Clara Luz Roldán, cumple una doble función para el país: por un lado, es un semillero para forma a los futuros campeones nacionales, mundiales y olímpicos; y por el otro, les da la posibilidad a estos deportistas de recibir incentivos que les permiten continuar su formación profesional, como sucede con los campeones que cursan el último año académico y se hacen acreedores a un crédito condonable de hasta por 40 millones de pesos para estudios superiores.

Igualmente, entre los beneficiarios de Supérate Intercolegiados se encuentran los profesores y entrenadores. Inclusive, en las más recientes reuniones de socialización en otras regiones del país, se anunció una modificación en el plan de incentivos para los maestros campeones, quienes ahora podrán escoger entre un crédito condonable de hasta cinco millones de pesos para estudios de educación superior, un kit de implementación deportiva o un plan recreacional por el mismo valor.

Cabe recordar que el pasado primero de febrero se abrieron las inscripciones de Supérate Intercolegiados de la siguiente manera:

  • Para deportes de conjunto y atletismo, categorías prejuvenil y juvenil, irán del 1 febrero hasta el 9 de marzo.
  • Para deportes individuales, categorías infantil, prejuvenil y juvenil, se podrán realizar del primero de febrero hasta el 13 de abril.
  • En las categorías iniciación y preinfantil, se recibirán inscripciones desde el primero de febrero hasta el 27 de abril.

Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co

 

Prensa Coldeportes 

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91195