La escuadra del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, la tenista juvenil María Camila Osorio, la esgrimista Saskia van Erven, el corredor Miguel Ángel López y los Heroicos se encargaron de dejar en alto el tricolor nacional durante la actividad del fin de semana. A continuación, el resumen de los resultados de los representantes colombianos alrededor del mundo.

Título para Coldeportes-Zenú-Sello Rojo

El equipo Coldeportes-Zenú-Sello Rojo logró el título de la Clásica de Cómbita Boyacá 2018, además Cristian Muñoz se quedó con el  título de la clasificación general y con la segunda etapa. Por su parte, Juan Diego Alba se ubicó segundo y Jhon Martínez, sexto. Germán Chaves fue el mejor en la modalidad de los puertos de montaña y las metas volantes.

Festejo internacional

María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, se coronó este sábado como campeona del Banana Bowl, torneo grado 1 de la ITF, que se realizó en la Sociedad Recreativa de Mampituba, en Criciuma, Brasil, tras vencer en la final a la estadounidense Alexa Noel, por 6-3 y 6-4.

Oro para Saskia

La esgrimista Saskia van Erven García se quedó con la medalla de oro del Torneo Satélite de Florete, evento que se disputó en Barcelona y que hace parte del World Tour de la Federación Internacional de Esgrima. La colombiana derrotó en la final a la italiana Marta Cammilletti, luego de llegar invicta.

Podio para López

El ciclista Miguel Ángel López, del equipo Astana, terminó segundo en la última etapa y tercero en la clasificación general Tour de Abu Dhabi, ganado por el español Alejandro Valverde. El corredor fue gran protagonista en los kilómetros finales de la última fracción, con meta en la cima de la montaña de Jabel Hafeet, a la que llegó justo al lado de Valverde, con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 47 segundos.

Celebraron los Heroicos

Los Heroicos de Colombia celebraron en casa luego de derrotar 3-2 a su similar de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo. El Soledad, Atlántico, Yuberjen Martínez venció a Luis Jesús Polanco, lo propio hizo Deivis Julio, en los 91 kilogramos, contra Albert Ramírez. El tercer triunfo fue para Jorge Luis Vivas, quien le ganó por decisión unánime a Endry Saavedra.

Chaparro, destacada en México

María Alejandra Chaparro terminó en la tercera posición en el Challenge de la Iaaf, que se disputó en Monterrey, en la categoría sub-20. Su registro fue de 49:43, tiempo que le da para ser incluida en el equipo que estará en el Suramericano de Ecuador. El primer puesto fue para la local  Aregna Gonzálezcon 45:20, seguida de la costarricense Noelia Vargas, con 48:56.

Buen inicio

Miguel Ángel Rodríguez inició con victoria el cuadro principal del Windy City Open, torneo de squash que hace parte del PSA World Tour y que se disputa en Chicago, Estados Unidos. El colombiano derrotó al neozelandés Paul Coll por 3-1. El primer set lo ganó por un marcador de 11-7. El segundo lo empató Coll al derrotar al nacional 11-4. Los dos siguientes los ganó Rodríguez por 11-6.

Fogueo para el judo

Colombia finalizó su participación en el Grand Slam de Dusseldorf, una de las paradas del IFJ Judo World Tour 2018, evento que se disputó en Alemania. En la división de -70 kilogramos mujeres, la doble medallista olímpica, Yuri Alvear, concluyó en el séptimo lugar. El primer combate lo ganó por bye, luego derrotó a Sarah Maekelburg, de Alemania; en la tercera ronda perdió su combate frente a Saki Niizoe, de Japón. En el repechaje cayó frente a la local Marlene Galandi. Por su parte, Juan Pablo Hernández disputó la división de los -66 kilos hombres, en donde quedó eliminado en la primera fase del Pool C.

 

Prensa Coldeportes 

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91194