La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos al exgerente del Fondo Adaptación (2016- 2018), Iván Fernando Mustafá Durán, como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito de servidor público,

La decisión fue anunciada por el ente acusador en un comunicado en el que afirma que la investigación se inició a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

“Los investigadores cuentan con material probatorio en el que Iván Mustafá, entre los años 2010 y 2018, habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada. En ese período el exfuncionario ocupó los cargos de: viceministro de Agua, director para las Regiones y Gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República”, dice el comunicado de la Fiscalía.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios judiciales de Paloquemao para el próximo 25 de abril a las 4:00 de la tarde.

Vía extranoticias.com somos Medialco