El municipio de Palmira recibió el año 2018 con un balance positivo e histórico en materia de seguridad y convivencia, tras reportar cero muertes violentas en la celebración de fin de año y en general en los último diez días del 2017; así lo dio a conocer el Alcalde Jairo Ortega Samboní quien destacó el comportamiento de los ciudadanos y el trabajo constante de la administración municipal en articulación con la Policía Nacional y sus grupos especializados.

“La clave para erradicar los hechos violentos que anteriormente afectaban al municipio, está en generar oportunidades al interior de la comunidad, como lo hemos hecho a través del deporte y la cultura, asimismo con ejercicios de inspección, vigilancia y control que coordinamos desde las Secretarías de Gobierno y Seguridad”, aseguró el Mandatario.

El Alcalde de Palmira explicó que desde el inicio de su gobierno, se ha venido trabajando para mejorar la seguridad en puntos de alto riesgo como la comuna 1 y 4, a través de programas de intervención social con jóvenes y niños vulnerables. “Este gobierno ha logrado sembrar la paz en los barrios más afectados por la inseguridad, esto ha sido posible con la descentralización del deporte y cultura y el fortalecimiento de la calidad y cobertura educativa”, agregó. De esta manera, el municipio de Palmira se aleja cada vez más del ranking de las ciudades más inseguras del mundo