El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que la Alcaldía Mayor tomó la decisión de suspender la vacunación contra la Covid-19 por las diferentes manifestaciones derivadas del paro nacional en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, las movilizaciones no permiten que el sistema de transporte masivo Transmilenio, zonal y rutas alimentadoras puedan circular con normalidad, lo que terminaría por afectar la vacunación.

Según Alejandro Gómez, “en el día de hoy estamos suspendiendo la vacunación contra la Covid-19 que es la puesta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”.

Y añadió que “tuvimos que suspender la toma de muestras de PCR para detectar la enfermedad y suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace más de un año, venimos atendiendo en todas sus casas”.

El secretario pidió a los manifestantes respetar la misión médica y el paso de las ambulancias. “En todos los sitios del mundo en donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica; las ambulancias hay que respetarlas, hay que permitir su libre tránsito. Ayer no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser”, indicó.