El día de hoy el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que las FARC fueron responsables del secuestro del soldado Jesús Rojas Delgado.

El Ministro exigió la liberación del soldado, y si bien afirmó que no se busca poner en riesgo el proceso de paz, es claro que este hecho es una violación del cese al fue unilateral. Además añadió que las Fuerzas Militares continuarán luchando con las FARC frente a hechos criminales.

Rojas, el soldado bachiller, que prestaba servicio militar obligatorio, desapareció mientras estaba de permiso y dirigiéndose a la aldea Las Damas, en San Vicente del Caguán.

De acuerdo con su padre, Jesús Rojas, quien denunció el hecho ante la Fiscalía, sus indagaciones lo llevaron a hablar con miembros de las FARC  y una guerrillera fue quien le informó sobre el estado de salud de su hijo. Como resultado le informaron lo liberarían a una Comisión de la Cruz Roja.

No obstante, las FARC niegan la autoría sobre este secuestro y aclararon que sus unidades en la región no les han informado sobre el presunto secuestro del soldado bachiller. Así mismo, alegaron que no buscaban exponer el proceso de paz con este tipo de acciones.