El artista sufrió varias heridas y golpes luego de chocar su camioneta al tratar de esquivar un motociclista en la trasversal del Caribe  carretera  que une a Sucre y Bolívar esta mañana a las 7, el exceso de velocidad y el mal estado de la via habria sido las causas del accidente. De inmediato fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo. Allí los especialistas lo atendieron y encontraron que una costilla le habían interesado un pulmón y el cantante sufrió 5 paros respiratorios.  Los médicos intentaron estabilizarlo para llevarlo a cirugía,  pero Martín Elías enfrentó un sexto paro que le produjo  su deceso  a pesar de los esfuerzos quienes le atendían.

Hay dolor en el Mundo del Vallenato , Martín  era hijo del también fallecido Diomedes Díaz Maestre  quizá el mas grande cantautor de este folclor. El desde pequeño le decía : EL gran Martin Elias quien termino convirtiéndose en uno de los grandes  jovenes de la llamada nueva ola del vallenato.

Con La Familia de Diomedes, Martín Elias grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad  Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar y formar su propio grupo Vallenato.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elias y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título» Una nueva historia» con los que lograron una gran aceptación en el público . Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada ‘No pienses lo malo’.

Luego que Rolando Ochoa se fuera a tocar con Silvestre Dangond quien se habia separado de juancho de la Espriella , Martin aprovecho y le ofreció a este ultimo que fuese su acordeonero. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores. Martín y Juancho grabaron los álbumes musicales: El Boom del Momento y la La Historia continua.Junto De la Espriella, Martín logró Proyectar a nivel Internacional, logrando realizar conciertos en Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá.

Muchos e los vallenatología recordaron el accidente de tránsito que ocasiono la muerte de otra joven estrella Kaleb Morales hace 11 años