El exjefe de estado tiene actualmente 98 años.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se encuentra en un grave de estado de salud. El exjefe de estado recibe cuidados paliativos en su casa donde estará el tiempo que le queda de vida.
«Tras breves estadías en el hospital, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional», indicó el Centro Carter en Twitter.
En su gestión como presidente de los Estados Unidos, Carter fue pilar en los derechos humanos y se mostró firme contra varias dictaduras militares en Latinoamérica que en ese entonces se imponían.
Sin embargo, Carter sufrió varios contratiempos en su gestión, el más conocido fue la toma de rehenes estadounidenses en Irán y el desastroso y fallido intento de rescatar a los 52 estadounidenses en 1980.
Cabe mencionar que Carter es el expresidente estadounidense de más edad aún con vida. Vive en Plains, Georgia, con su esposa Rosalynn. Allí nació y trabajó como agricultor de cacahuetes antes de convertirse en gobernador.
«La familia Carter pide privacidad y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores», añadió el Centro Carter.
«Tiene el pleno apoyo de su familia y equipo médico», sostuvieron.
De hecho, el expresidente ha sufrido varios problemas de salud que lo obligaron a hospitalizarse varias veces en 2019.
Asimismo, el expresidente dijo que principios cristianos fueron clave en su presidencia, y también dio clases en la escuela dominical de Maranatha Baptist.