El Plástico Está Por Todas Partes Incluyendo en el Agua, que Para la mayoría de las personas nacidas después de la década de los 1960s el plástico ha estado con ellos toda su vida. En los años cincuenta y años anteriores, piel, cuero, metal, madera, piedra, tejidos y otros materiales fueron utilizados para fabricar la mayoría de los artículos y objetos desde  aplicaciones militares hasta la decoración de árboles de Navidad y todo lo que hay en medio.

Hoy en día la cantidad de objetos desechables hechos de plástico ha alcanzado en algunos lugares casi una situación epidémica catastrófica. El primer plástico basado en un polímero sintético fue hecho de fenol y formaldehído, con los primeros métodos de síntesis viables y baratos inventados en 1907 por Leo Hendrik Baekeland, un americano belga que vivió en el estado de Nueva York. La baquelita era un material puramente sintético, no derivado de la materia viva.

El plástico es un material que consiste de cualquiera de una amplia gama de compuestos orgánicos sintéticos o semisintéticos que son maleables y por lo tanto se pueden moldear en objetos sólidos. La plasticidad es la propiedad general de todos los materiales, que pueden deformarse irreversiblemente sin romperse, pero en la clase de los polímeros moldeables esto ocurre hasta tal punto que su nombre real deriva de esta capacidad.

Los plásticos son típicamente polímeros orgánicos de alta masa molecular, pero a menudo contienen otras sustancias. Por lo general son sintéticos, más comúnmente derivados de productos petroquímicos, pero muchos están hechos de materiales renovables como el ácido poliláctico de maíz o celulósicos de linters de algodón.

Debido a su costo relativamente bajo, facilidad de fabricación, versatilidad e impermeabilidad al agua, los plásticos se usan en una gama enorme y creciente de productos, desde clips de papel hasta naves espaciales. Ya han desplazado muchos materiales tradicionales, como madera, piedra, cuerno y hueso, cuero, papel, metal, vidrio y cerámica, en la mayoría de sus usos anteriores.

EL PÁSTICO ESTA EN TODOS LADOS!

Los científicos dicen que no saben cómo fibras plásticas  llegan a los grifos de los hogares, o cuales podrán ser las consecuencias para la salud. Algunos sospechan que se originan en ropa sintética como ropa deportiva, o en textiles como alfombras y tapicería. Casi todo el agua del grifo del mundo contiene fibras microscópicas de plástico, según reveló un estudio reciente, que suscita preocupaciones de que millones de personas puedan estar consumiendo agua peligrosa. La investigación, dirigida por Orb Media, con sede en Washington, DC, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Minnesota y la Universidad Estatal de Nueva York, involucró la recolección de más de 150 muestras de agua de grifo en ciudades de cinco continentes. De ellos, el 83 por ciento dieron positivo para microplástico

.Las tasas varían dependiendo de la ubicación, de 72 por ciento entre las muestras de prueba en Europa a 82 por ciento en la India y un alto de 94 por ciento en los Estados Unidos. Los residuos plásticos en los océanos del mundo han sido una preocupación ambiental importante durante décadas-300 millones de toneladas de plástico se producen anualmente y gran parte de él termina flotando en ríos y océanos. Esto devasta la vida marina y los ecosistemas. Pero el estudio de Orb reveló la creciente amenaza que representa para la salud humana.Deutsche Welle informó: “Cuando se consumen, las fibras plásticas pueden transportar toxinas del medio ambiente hacia el cuerpo humano, temen los expertos. “El investigador Richard Thompson de la Universidad de Plymouth dijo que en los estudios con animales,” se hizo evidente muy pronto que el plástico liberaría esos productos químicos y que, de hecho, las condiciones en el intestino facilitarían una liberación bastante rápida “.

Los expertos no están completamente claros sobre cómo las fibras de plástico entran en las fuentes de agua del grifo. Pero hay “una fuente confirmada de contaminación de las fibras plásticas”, continuó el canal de noticias alemán. “Las prendas sintéticas emiten hasta 700.000 fibras por lavado, hallaron los investigadores. Mucho de eso evade el tratamiento y es descargado en canales de agua públicos.”   Mary Kosuth, que trabajó en el estudio, dijo que si bien los resultados presentan un problema grave, hay más que descubrir.

Los resultados de este estudio sirven como una primera ojeada a las consecuencias de la utilización y el desecho de plástico humano más que a una evaluación integral de la contaminación plástica global “, agregó. Ella escribió, según Fox News. “Estos resultados requieren más pruebas dentro y entre regiones”. El principal problema con el plástico es su capacidad casi nula de ser biodegradable.

El plástico está aquí para permanecer por mucho tiempo. Un refrán popular dice que su bolsa de plástico de supermercado durará 500 años. El material plástico real durará por mucho tiempo,  eso es un hecho; si la bolsa es cortada en trozos pequeños, cada uno de ellos estará aquí por un tiempo largo, muy largo. Este número no es exacto, ya que las bolsas de plástico sólo han estado alrededor de unos 50 años, por lo que no hay evidencia de primera mano de su tasa de descomposición. Para hacer estimaciones a largo plazo de este tipo, los científicos a menudo utilizan pruebas de respirometría.

Los experimentadores colocan una muestra de desechos sólidos -como un periódico, una cáscara de plátano o una bolsa de plástico- en un recipiente que contiene compost rico en microbios, luego airean la mezcla. A lo largo de varios días, los microorganismos asimilan la muestra poco a poco y producen dióxido de carbono; el nivel de CO2 resultante sirve como un indicador de degradación. Las pruebas de respirometría funcionan perfectamente para los periódicos y las cáscaras de banano. (Los periódicos tardan de dos a cinco meses en biodegradarse en un montón de abono, pero las cáscaras de plátano tardan varios días).

Pero cuando los científicos prueban bolsas de plástico genéricas, no pasa nada: no hay producción de CO2 ni descomposición. ¿Por qué? El tipo más común de bolsa de plástico -la que se obtiene en los supermercados- está hecha de polietileno, un polímero artificial que los microorganismos no reconocen como alimento .Entonces, ¿de dónde proviene la estadística de 500 años? Aunque las bolsas de polietileno estándar no se biodegradan, hacen fotodegradación.

Cuando se exponen a la radiación ultravioleta de la luz del sol, las cadenas poliméricas del polietileno se vuelven frágiles y comienzan a agrietarse. Esto sugiere que las bolsas de plástico eventualmente se fragmentarán en gránulos microscópicos. Hasta el momento, sin embargo, los científicos no están seguros de cuántos siglos lleva el sol para trabajar su magia. Es por eso que ciertas fuentes de noticias citan una estimación de 500 años, mientras que otros prefieren una esperanza de vida más conservadora de 1.000 años. Según algunos expertos en plásticos, todas estas cifras son sólo otra forma de decir “realmente, realmente mucho tiempo”.

NO BIODEGRADABLE

Habiendo dicho todo esto, en concreto, el hecho es que si usted bebe el agua del grifo o usa agua del grifo para cocinar y da agua a sus mascotas del agua del grifo, usted, sus seres queridos y sus mascotas pueden haber estado ingeriendo plástico durante bastante tiempo. No es una cosa saludable que hacer! ¿Hay alguna solución?1. Hay un camino que parece ser un poco radical en que recomienda la eliminación de contenedores de plástico.

Hay varias organizaciones que afirman que el agua embotellada ofrece un alto riesgo de contaminación. La gente ha propuesto que los productos químicos dentro de la lixiviación de los plásticos en el alimento o la bebida causan cáncer. En particular, ha habido preocupaciones acerca del bisfenol A (BPA) y dioxinas en botellas de plástico o recipientes de plástico. Pero no hay evidencia convincente que muestre que el uso de botellas de plástico o contenedores de plástico aumenta el riesgo de cáncer

.Si está interesado en este tema, hay un artículo sobre el asunto. Por favor visite en: Plastic bottles and food containers 2. Filtración de agua. Este es un tema complejo y que puede ser costoso. Existen varios métodos de filtración de agua, cada uno de ellos ofrece soluciones a necesidades específicas.Entre las muchas opciones en el mercado Filtro De Bloque De Carbón Sólido (Solid Block Carbon Filters) es reconocidos por la EPA como la mejor opción para la eliminación de productos químicos como herbicidas, pesticidas y COV.

Los filtros de bloque de carbono de calidad eliminarán productos químicos, pesticidas, bacterias, fluoruro (con fijación de filtros), metales pesados, nitratos, nitritos y parásitos. La mayoría están basados en la gravedad y pueden transformar con seguridad cualquier tipo de agua en agua potable, incluyendo agua de lluvia, agua de estanque e incluso agua de mar.

Con información de PuraVida Community