El nuevo anuncio del Presidente se produjo al concluir la reunión de hoy  con los partidos que hacen parte de la “Unidad por la paz”, y aseguró que cuando inicie la nueva legislatura en el Congreso ya las negociaciones habrán llegado a su fin.

El 20 de julio es la nueva fecha propuesta por el Presidente, quien espera que para ese entonces la Corte Constitucional haya dado su visto bueno al plebiscito por la paz, con el cual   los colombianos decidir si aprueban o no los acuerdos alcanzados en Cuba. .

Santos hizo el anuncio luego de dos desafortunadas declaraciones por las que recibió una avalancha de críticas. Primero, el mandatario aseguró que, de no firmarse el proceso de paz con las Farc, esa guerrilla estaría preparada para volver a la guerra urbana.

Hace unas horas dijo que el país se enfrentaría a un aumento de impuestos, de no concluirse satisfactoriamente los diálogos con el grupo guerrillero. Declaraciones que produjeron todo tipo de reacciones adversas El senador y expresidente Álvaro Uribe  el procurador Ordoñez y congresistas como Sofía Gaviria entre otros, las calificaron como una chantaje a los colombianos, El Presidente Santos quiere atemorizar a la población para conseguir la aprobación del plebiscito  El Hecho que la gente vote no en el plebiscito no significa que quiere la guerra sino una paz sin impunidad advirtió el senador Uribe.

 

.