El Partido Conservador es una importante fuerza política nacional, que este 2016 debe definir directivas y las pautas para el futuro, dijo el representante a la Cámara por Bogotá.
El Representante a la Cámara por Bogotá, Telésforo Pedraza Ortega, manifestó estar de acuerdo con que el Partido Conservador este 2016 realice la convención para trazar la ruta del inmediato futuro, armonizar y definir temas relevantes, y elegir el nuevo Directorio Nacional.
“Es necesario y pertinente convocar un gran encuentro, para elegir directivas, definir políticas para el nuevo año y planear las elecciones de 2018”, manifestó el Congresista.
La fecha para hacerla la podría determinar la entrante semana el Directorio Nacional, en la primera reunión del año. Las convenciones son el organismo central de los partidos, que deben realizarse cada dos años, según la Reforma Política. La última convención conservadora se cumplió en 2014, cuando se escogió a Marta Lucía Ramírez candidata presidencial.
“Es un reto para el Partido escoger las nuevas directivas, seleccionar a los mejores nombres, en un encuentro democrático e ideológico, que sirva además para exponer las diferentes tesis que alimenten nuestros ideales para continuar siendo la fuerza política que todos los colombianos nos reconocen y apoyan”, señalo Pedraza.
Las nuevas directivas tendrán la tarea de diseñar estrategias que consoliden la colectividad, para que exista un conservatismo unido, refrescado, en busca de contribuir con las mejores propuestas y soluciones a los problemas que tiene el país, que beneficien a todos los colombianos, concluyó el legislador.