El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería pusieron en marcha los Encuentros del Sector Minero en las Regiones, espacios diseñados para atender las inquietudes y necesidades de los mineros directamente en sus territorios.

La Viceministra de Minas María Isabel Ulloa y la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Silvana Habib Daza, llegaron hasta los municipios de Nobsa en Boyacá y Ubaté en Cundinamarca para encontrarse con los titulares mineros, y avanzar en la revisión de más de 100 trámites mineros pendientes en ambos departamentos.

Con la iniciativa, la institucionalidad minera sigue cumpliendo con el compromiso de descongestionar los trámites de los mineros y con ello impulsar al sector manteniendo un ritmo de crecimiento positivo.

“Queremos recuperar la confianza de los mineros en las instituciones mineras y sabemos que la mejor manera de lograrlo, es presentando resultados concretos y soluciones reales para el sector. Por eso estamos trabajando de la mano con la ANM para que los planes trazados se cumplan en los plazos y con todos los compromisos”, dijo la Viceministra.

“Estamos haciendo la tarea de resolver las inquietudes directamente con los titulares y tratando de encontrar las mejores soluciones en términos legales, procedimentales y de tiempos”, aseguró a su vez, Silvana Habib, Presidenta de la ANM.

Más de 170 mineros de los municipios productores de la región cundi-boyacense fueron atendidos por el equipo del MinMinas y de la ANM, quienes resolvieron consultas sobre trámites y fijaron lineamientos para la resolución expedita a solicitudes relacionadas con prórrogas y cesiones de derechos, entre algunos otros.