Aracataca Regiones

EN LA CUNA DEL PREMIO NOBEL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, COMENZÓ LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE PUBLICACIÓN DE “CIEN AÑOS DE SOLEDAD”.

Escrito por Politika 2

Con un gran evento cultural organizado por la Alcaldía Municipal, a través de su Oficina de Cultura y la Universidad del Magdalena, en Aracataca rindieron tributo a los 50 años de la publicación de la novela Cien Años de Soledad, en una actividad que estuvo amenizada, con monólogos, del actor Johnny de la Cruz de Fundación Magdalena y las Cumbiambas del grupo folclórico San Marcos del Paso Cesar.

En el escenario también estuvieron músicos de la escuela Alejandro Durán de este importante municipio cesarense en la cual los Cataqueros y delegaciones de turistas y escritores del departamento del Atlántico y Magdalena, pudieron disfrutar de diferentes muestras en la que el talento predominó en este homenaje, a la obra literaria más importante después del “Quijote”, “Cien años de Soledad”.

“Hoy no es un día cualquiera, ya que celebramos al igual que muchos países, la Obra Magna del Cataquero más ilustre de todos los tiempos Gabriel García Márquez, un personaje que sirvió de embajador de Colombia a nivel mundial por su talento. Un escritor único por excelencia, por el cual nos identifican donde quiera vamos. No hay otro como él, por eso nos sentimos orgullosos y honrados de poder hacer un sencillo homenaje a esa gran obra y a ese gran escritor, parido aquí en esta linda tierra, quien además nos dejó un gran legado a las nuevas generaciones que hay que preservar”, indicó Pedro Sánchez Rueda, alcalde municipal.

Los niños como siempre, fueron los primeros en acudir a homenajear a su paisano ilustre Gabriel García Márquez, debido a esa gran semilla que Maestros de Literatura y Organizaciones Culturales del municipio, vienen sembrando para formar grandes hombres, amantes de la Cultura, Literatura y las Artes, en una tierra donde la creatividad y el talento nace silvestre, como los Arboles de “Macondo”, del que un buen día “Gabo”, tomó prestado su singular nombre, para referirse a esa mítica aldea de veinte casas de barro y cañabrava, construida a orillas de un río de aguas diáfanas, que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas y blancas que parecían huevos pre-históricos.

Para el fin de semana se esperan más actividades donde al igual que hoy 30 de Mayo estarán llegando hasta la cálida Aracataca, artistas provenientes de Argentina, Paraguay, Venezuela, y otras ciudades de Colombia para rendir tributo a la obra literaria más importante de los últimos tiempos “Cien Años de Soledad”.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario