Pasto y Cali tendrán las ferias y fiestas más tranquilas de los últimos años gracias al esfuerzo del Ministerio del Interior que, en tiempo récord, entregó la cobertura total en cámaras de seguridad para las capitales de Nariño y Valle en el marco del programa Vive Seguro, Vive en Paz.

El ministro Juan Fernando Cristo visitó ambas capitales donde advirtió que estos esfuerzos llegan de la mano con los avances del Gobierno Nacional en la mesa de conversaciones en Cuba para finalizar el conflicto armado.

“La seguridad definitiva para los colombianos llegará con el fin del conflicto. Por eso ahora tenemos muchos motivos de esperanza. Hay sectores de la opinión nacional que confunden la búsqueda de la paz y la reconciliación con debilidad en la seguridad. Nosotros en el gobierno lo entendemos de una manera distinta: paz y seguridad van de la mano”, aseguró el Ministro. 

El jefe de la Cartera política hizo efectiva hoy la entrega de cobertura total de cámaras de seguridad para estas dos ciudades, compromiso adquirido con el presidente Juan Manuel Santos en marzo y que, en tiempo récord fue materializado el 11 de diciembre en Cúcuta.

“Esperamos tener unas ferias cada vez más tranquilas y más seguras. Estoy seguro que dentro de un año cuando se haga un balance de seguridad esta clase de conductas se habrá reducido entre un 20 y 25 por ciento”, señaló el Ministro.

En Pasto se pusieron en marcha 159 cámaras con 109 puntos de visualización de toda la capital. La inversión fue de $5.242 millones, de los cuales, el Ministerio aportó $3.932 millones y los entes territoriales, $1.311 millones. En Cali hay 470 cámaras y 480 puntos de visualización, con una inversión total de $29.560 millones, de los cuales $22.170 fueron invertidos por el Ministerio y $7.390 por los entes territoriales.


IMG-20151222-WA0018IMG-20151222-WA0017