Bogotá, julio 27 de  2016.- El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Derechos Humanos, dictará, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Santander, un seminario sobre prevención de violencias de género, dirigido a empresarios y periodistas de la región.

La actividad académica, que se llevará a cabo este jueves en Bucaramanga, pretende sensibilizar a los asistentes en esta materia y generar conciencia sobre la obligación que tienen como sociedad civil en la prevención de violencias basadas en género.

En el caso de los empresarios, se les presentará el Decreto 2733 de 2012, el cual se establece una exención tributaria al contratar a mujeres víctimas de violencia, como parte de la responsabilidad social empresarial.

De igual forma, con el seminario servirá para mostrar cómo la empresa es un escenario en el que se ejercen formas de violencias y se les brindarán algunos mecanismos para prevenirlas.

Para los periodistas, el enfoque de la actividad está dirigido a crear conciencia en el manejo de la comunicación no sexista como un mecanismo transformador en la presentación de la información y las noticias, con el fin de evitar la revictimización y discriminación de las mujeres.