A través de su cuenta en Twitter, el ELN dio la bienvenida a Restrepo y aseguró que el 27 de octubre en Quito “estará la diversidad nacional presente”.

También a través de Twitter, el exministro Restrepo agradeció la designación hecha por el presidente Juan Manuel Santos y aseguró que todos  sus esfuerzos estarán orientados a buscar puntos de acuerdo con el ELN para la paz de Colombia.

También advirtió que el dirigente político del chocó Odín Sánchez debe ser devuelto sano y salvo, el jefe negociador con el Eln dijo que esta liberación es clave para el comienzo de los diálogos.

El fin del secuestro» hace parte de los temas de la mesa de negociación y que debe detenerse este delito para que se den las «condiciones para el inicio de los diálogos “afirmó Restrepo.

El exministro señaló sobre el equipo negociador que su conformación está «bastante» afinada. Confirmó que los nombres de  sus integrantes serán «divulgados entre este lunes y miércoles», en la «víspera de la negociación» tal como lo anunció el Presidente santos Ayer domingo.