Con estadísticas en mano el senador y precandidato presidencial Jhon Milton Rodríguez dijo que el incumplimiento en lo social y lo económico, sumado a una alta influencia externa del narcoterrorismo, convirtió a la ciudad de Cali, desde el pasado 28 de abril de 2021, en epicentro del Paro nacional, en medio de violencia y vandalismo sin precedentes.

En diálogo con el Noticiero Nacional Digital y POLITIKA, el legislador del partido Colombia Justa y Libres recordó que el Valle del Cauca, ha acumulado un malestar ciudadano de más de 25 años, que se incrementó por el arribo al departamento de 500 mil personas desplazadas de Nariño, Cauca, Putumayo y Chocó.

“Los hijos y los nietos de estas generaciones, es quienes hoy protagonizan este malestar ciudadano. La razón. Ya no aguantaron más, tanto incumplimiento por parte del estado. La presentación de la reforma tributaria por parte del presidente Iván Duque al Congreso, solo fue la gota que derramo el vaso, como un elemento detonante. Reventó la bomba. Por eso se ha acentuado tanto en la ciudad de Cali”, señaló.

 Esta radiografía –indicó- no justifica para nada nada las acciones de violencia que ha vivido en el último mes la capital el valle del cauca, con un alto costo de vida por parte de las personas que han participado en las manifestaciones y miembros de la fuerza pública. “Es un hecho inaceptable”, afirmó

El precandidato presidencial Jhon Milton Rodríguez consideró que Colombia, al llegar al 6 mes del año 2021, requiere la construcción de políticas públicas de alta sensibilidad social. “Nuestro partido has crecido muchísimo. Hay sectores que se están sumando a nuestra aspiración a la Jefatura del estado”, manifestó.

En sus palabras, para resolver lo que pasa en el país, la primera tarea es evaluar lo que pasó. ¿Dónde está la inteligencia? ¿La autoridad de los Alcaldes? Es increíble que nos haya pasado. ¿Qué le paso en la articulación de entre el Gobierno Nacional con los departamentos y municipios?

“Los que están en el terrorismo y el vandalismo no quieren dialogo. El narcotráfico en calles y regiones, está en su agosto. Es una pesca en rio revuelto. Los grupos de izquierda y de narcotraficantes, se quieren quedar a las malas con el poder”, subrayo

El precandidato presidencial Jhon Milton Rodríguez indicó que 7 millones de empleos se han perdido. En Colombia, en poco más de un mes de paro. “El 42 por ciento de empresas están en riesgo. El Comité del Paro, no nos representa. Lo que se debe hacer, es construir un documento CONPES, con cuatro puntos: social, educación, derechos humanos y seguridad, al que se sume la participación política de los jóvenes”,