El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, instaló el Solar Decathlon 2015 que se realiza en Cali, Valle del Cauca, evento en donde destacó la necesidad de adoptar soluciones como las viviendas sostenibles dentro de la política pública, como una herramienta para reducir la brecha social, generar energía con fuentes limpias  y mejorar la calidad de vida de miles de colombianos en estado de vulnerabilidad.

“El Solar Decathlon nos deja ver como ser más eficientes con la energía y como el ingenio puede estar al servicio de problemas reales que tenemos que resolver como el cambio climático ”, afirmó el Ministro de Minas y Energía.

Además, el titular de la cartera minero energética enfatizó en la importancia del uso de energías renovables no convencionales “hoy no sólo vemos las casas del futuro que se presentarán al público, sino que damos un paso más en nuestro propósito de incentivar el uso de energías limpias y de generar conciencia sobre la importancia e impacto en el medio ambiente”, agregó.

La sostenibilidad energética es uno de los pilares del Gobierno Nacional. Colombia es reconocida mundialmente por la composición de su matriz energética, que es principalmente a base de agua. Sin embargo, el país debe continuar avanzando en otras fuentes renovables para ampliar los beneficios de miles de familias, en especial las que habitan en las zonas más alejadas.

“Tenemos que garantizar que sí se puedan aplicar estas soluciones a una escala mayor, llevando soluciones a la gente que más lo necesita. Eso es algo que no se nos puede olvidar de este Decathlon Solar”, concluyó el Ministro.

unnamed (61)