Regiones Visita del Papa Francisco

El papa Francisco y las amenazas contra Colombia

Escrito por Politika 2

Bogotá, D. C, 8 de septiembre de 2017. Por Luis Fernando García Forero. Foto Ecos.-

La corrupción, la desigualdad social y la sed de venganza, son las densas tinieblas que amenazan a Colombia, aseguró su santidad Francisco ante más de un millón 350 mil feligreses que asistieron a la misa en el parque Simón Bolívar de la capital de la República de Colombia.

En la homilía el sumo pontífice valoró a los colombianos y dijo “que habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos”. En un tono argentino y pausado, aseguró que “aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumina con su luz todos los esfuerzos y muestran el sentido y la belleza de la existencia humana”; pero fue contundente en expresar que “hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos”.

En medio de un cielo oscuro por el aguacero que antecedió la ceremonia religiosa, señaló que otra de las tinieblas es el irrespeto por la vida humana porque ciega a diario la existencia de tantos inocentes, “cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta; las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas”.

El papa Francisco se refirió a los que han tomado iniciativas de paz, de vida; como quienes trabajan en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable: en el seno materno, en la infancia, en la vejez, en las condiciones de discapacidad y en las situaciones de marginación social.

Pidió “confiar en el Maestro, cuya palabra suscita fecundidad incluso allí donde la inhospitalidad de las tinieblas humanas hace infructuosos tantos esfuerzos y fatigas”. Al referirse a la lectura de la palabra de Dios cuya historia establece la multiplicación de los peces, le dijo a los feligreses que “al igual que Simón, Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo”.

Con una lectura de la homilía centrada en los temas que afectan a Colombia en tono pausado auguró por el futuro de la nación, e invitó a todos los colombianos a “perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz, promotores de la vida”.

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario