Durante una visita al municipio de Soledad, Oscar David Galán advierte que la clase dirigente no puede seguir atada al centralismo. 

“Hoy en nuestra Región la verdadera desigualdad y la pobreza se esconden en nuestros municipios olvidados, en donde los problemas son evidentes, mientras la clase dirigente se sigue regalando al centralismo”.

Con esa frase el concejal de Barranquilla y precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico, Oscar David Galán, llamó la atención de los los habitantes del municipio de Soledad, durante un diálogo social con la comunidad del barrio Cruz de Mayo. 

Galán Escalante fue invitado a la casa del dirigente cívico Ramón Abdo Primo, quien reunió a un grupo de amigos para compartir inquietudes alrededor del tema del desarrollo para transformar el tejido social. 

“Barranquilla ha avanzado, sin embargo es mucho lo que falta por hacer en los municipios”, dijo Oscar David Galán al elogiar la labor que se ha desarrollado en el Distrito. 

Aunque elogió las inversiones que se han ejecutado por parte de la Alcaldía y la Gobernación para el desarrollo de Barranquilla, cuestonó que en los municipios se vea tanta pobreza y subdesarrollo.

“La salud del Atlántico es una desidia. El Cari y el Hospital Niño Jesús están en crisis, cuando hace algún tiempo eran centros de atención referentes del Caribe”, enfatizó. 

Propuso fortalecer la educación con pertinencia, para evitar que los jóvenes se sigan perdiendo las oportunidades laborales porque en los municipios no hay una oferta de formación ajustada a las necesidades del sector productivo. 

Qué hacen nuestros jóvenes estudiando archivistica cuando ya las empresas no demandan eso?- se preguntó, agregando que El Sena debe hacer presencia pertinente en los municipios. 

“Nosotros creemos que es importante que haya renovación política y por eso estamos proponiendo un nuevo impulso. 
Queremos replicar en Soledad lo que se ha hecho en Barranquilla en donde la Gobernación ha invertido 400 mil milllones, pero todo en el Norte. El Centro de Eventos, La plaza de Paz son obras importantes sin embargo no se hacen obras en el sur de Barranquilla, ni en municipios como Soledad”. 

En su diálogo con los habitantes de Soledad, Oscar David Galán señaló que el trabajo social es el fundamento de la política, que la educación es la herramienta para combatir las desigualdades y transformar la sociedad.

“Desde joven he venido haciendo trabajo social para ayudar a las comunidades vulnerables, hoy entiendo que solo con educación podemos transformar a la Región Caribe para que no siga escondiendo su pobreza en los municipios y en los sectotes vulnerables de la población”, concluyó.