Tras un encuentro virtual que se extendió por más de 5 horas, el partido Alianza Verde, a través de su Dirección Nacional, determinó dejar en libertad a sus integrantes para apoyar a los candidatos presidenciales de su preferencia, teniendo en cuenta varios lineamientos, sobre los cuales aún no se tiene conocimiento.

“Dejar en libertad a nuestra militancia para asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República que mejor estime con unas reglas consensuadas, e integrar listas únicas al Senado y Cámara concertadas con los partidos y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza”, decidió la colectividad.

Así mismo, la Dirección Nacional del partido, delegó al Comité Ejecutivo Nacional, para definir un equipo de representantes y voceros ante la Coalición de la Esperanza con la tarea de concertar con los demás miembros de la convergencia los detalles de las listas únicas al Congreso de la República.

Tras conocerse la determinación, los primeros en pronunciarse fueron los precandidatos presidenciales Carlos Andrés Amaya Rodríguez y Camilo Ernesto Romero Galeano, quienes aseguraron que continuarán en la puja por las presidenciales del próximo año.

Al respecto, Amaya Rodríguez, dijo en diálogo con el NOTICIERO NACIONAL DIGITAL que “es una lástima que las directivas no entendieron que nosotros representamos la pedagogía, la decencia, el cambio profundo y colectivo que necesita el país. Cambiar a Colombia y ganar la presidencia, es un cambio que venimos construyendo desde hace más de 10 años, producto de la inspiración que generó Antanas Mockus en todas y todos los que dimos vida a la ola verde. La decisión del paso a seguir luego de la noticia que nos han dado las directivas, la tomaremos en familia y pidiéndole sabiduría a Dios, teniendo muy presente que las voces de las regiones deben ser escuchadas”, anotó el líder político.

Por su parte, Romero Galeano precisó que “como lo dije hace más de una semana, esta precandidatura presidencial de Camilo Romero se mantiene y avanza con los amigos del partido Alianza Verde, que hoy los hemos llamado verdes por el cambio, a aquellos que saben y entienden una acción política por el cambio”, resaltó Romero.

El pasado 16 de septiembre, Antanas Mockus Sivickas y Antonio Navarro Wolff, copresidentes de Alianza Verde, manifestaron que  “el 2022 es la única oportunidad en 200 años que se le ha presentando al país de elegir a un sector alternativo para responder a la urgencia de cambiar a Colombia. Vamos a gobernar derrotando la pobreza, el hambre, la corrupción, la injusticia, la violencia y la desigualdad. Es hora de iniciar serenamente el cambio de Colombia”, enfatizaron en su momento.