La Policía confirmó que este lunes en la mañana apareció con síntomas de hipotermia y se restablece en la unidad de Sanidad de la institución en Norte de Santander.

El director de la Policía General Jorge H. Nieto dijo que  avanzan en la investigación para establecer quiénes estarían detrás del presunto secuestro.

Informó que “una familia  en la vereda Caliche, en el municipio de Ragombalia, en Norte de Santander; llamó a la familia de Palacio como a la una de la madrugada informando que el capitán se le había fugado a los captores e inmediatamente acudimos al lugar”.

Palacios, según la Policía, estaba en vacaciones y estaba con su padrastro  el sábado por la noche, cuando los desconocidos bloquearon su carro y se lo llevaron.

El oficial, que recientemente se vio envuelto en un escándalo luego de que se declarara víctima de la presunta red de prostitución homosexual en la Policía, conocida como la ‘comunidad del anillo’, había pasado unos días de vacaciones en Cúcuta y ese día viajaba rumbo a Florencia (Caquetá), donde presta su servicio.

La versión de la familia y la que ahora dará el capitán Palacio es el punto de partida en el proceso. Los investigadores indagan sobre varios puntos que llaman la atención, según la Fiscalía, el oficial se negó hace un mes a recibir protección oficial y al parecer se plantean algunas dudas alrededor del plagio.

Sin embargo la hermana del uniformado Raiza Palacio denunció que pese a que Anyelo Palacio solicitó medidas de seguridad ante las autoridades, “estas nunca se las brindaron”.

“No sabemos quién se lo llevó, lo que si aseguramos es que mi hermano fue objeto de varias amenazas de muerte que le hicieron vía telefónica, amenazas que fueron informadas a la Fiscalía,agregó.