El mandatario sabe que es inminente que se ordene su suspensión desde el Ministerio del Interior. El presidente Iván Duque nombrará a un alcalde encargado.

El alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, calentó hoy la zona por la eventual suspensión que pidió al presidente Iván Duque, el Contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, a quien de nuevo llamó “Perro Calanchín” de los concejales.

Tildó de arbitrario e ilegal la petición del Contralor y aseguró que esto se presenta porque los concejales no están recibiendo “mermelada”. “Como en mi administración no sucede están mamando cable y por eso quieren sacarme”. Dau amenazó con armar «Un mierdero» en la ciudad que el mismo liderará si el presidente Duque se atreve a sancionarlo.

Dijo que no conoce los pormenores del caso, solo sabe que es por un contrato de pruebas rápidas Covid-19 que se hizo hace dos años. “Ya el perro de los concejales me obligó a sacar a la directora del Dadis y ahora quiere sacarme a mí del poder”.

El alcalde Dau insiste que es una patraña de los malandrines y que si el presidente Duque lo suspende, se convierte en un cómplice. “O está del lado de la democracia o del lado de los malandrines”.

Aseguró Dau que el Contralor Distrital fue elegido por cinco de los 19 concejales y que este funcionario es de bolsillo. “Son cinco concejales malandrines con su perro calanchín los que quieren sacarme del poder y si eso sucede se va a armar un mierdero en la ciudad que yo mismo lideraré». Sentenció Dau Chamat

Vía 724noticias