COLOMBIA. El duro y claro mensaje fue dado por el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos al referirse a los ciudadanos secuestrados por el ELN, al responsabilizar a este grupo alzado en armas por la seguridad de las 19 personas retenidas y reafirmó la decisión del Gobierno Nacional de no negociar secuestros con ninguna organización al margen de la ley.

“El presidente Ivan Duque advirtió que esta administración no negocia secuestros, y el ELN no puede esperar que el gobierno ceda en condiciones políticas bajo la presión de liberar secuestrados” fue la afirmación dada el dia de hoy por Ceballos.

Es preocupante la dualidad de los conceptos dados por los diferentes miembros del ELN, donde los miembros del comando central de esa organización, no son consecuentes con los comandantes de los grupos que operan en el territorio nacional con respecto al proceso de liberación de los secuestrados, “Deja una mala impresión que el comando central del ELN diga una cosa y uno de sus comandantes de frente diga otra, justo en el momento en que el gobierno adelanta una evaluación frente a la continuidad de la mesa de conversaciones. Pone en duda la posibilidad de una mesa con un grupo que tiene un mando no unificado” afirmó el Alto Funcionario.

Dejó en claro el Alto Comisionado para la Paz que la continuidad de la mesa de negociación con el ELN en La Habana, que en este momento se encuentra en fase de evaluación y que el próximo viernes cumple los 30 días anunciados en el discurso de posesión del presidente Duque, depende de la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas por el grupo subversivo.

vía ifmnoticias.com  somos medialCo