Presidencia Ultimas Noticias

Duque descarta constituyente

Escrito por Politika 2

París, 11 de noviembre Durante su visita a Francia el presidente, Iván Duque, se refirió a la propuesta del presidente del Congreso y senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para tramitar la agenda legislativa que busca impulsar el Gobierno.

El jefe de Estado descartó por ahora la propuesta y aseguró que confía en la labor del legislativo

Al finalizar su primer día de agenda en París y al ser cuestionado sobre la propuesta del presidente del Senado, afirmó que, “en este momento estamos desarrollando todo ese trabajo a través de los canales institucionales y ese canal institucional es el Congreso”.

“Espero seguir teniendo una relación respetuosa con el Congreso y espero que el Congreso, en esa responsabilidad que tiene con el país, pueda seguirle dando trámite, y un trámite ojalá acelerado a estas iniciativas”, consideró.

El mandatario destacó la relación institucional del ejecutivo con el legislativo, que hace parte del equilibrio de poderes en Colombia.

“Me siento complacido que los proyectos van avanzando, hemos presentado un paquete de reformas de lucha contra la corrupción, algunas se están moviendo más rápido, otras menos, pero espero que el Congreso le de celeridad a ese trámite de los proyectos”, explicó el jefe de Estado.

Garantizó que su gobierno está trabajando institucionalmente, “lo seguiremos haciendo, esperando un buen desenlace para los colombianos”.

A través de sus redes sociales el presidente del Congreso, el senador Macías afirmó que, “definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario