El italiano sólo dirigió una temporada a la Vecchia Signora. Lideró al equipo a la obtención del noveno Scudetto consecutivo pero falló en el máximo objetivo del club

La eliminación de la Champions League en manos del Olympique de Lyon fue un golpe demasiado duro para las aspiraciones de la Juventus. A pesar del triunfo por 2-1 en Turín, la derrota en Francia complicó las chances del múltiple campeón del fútbol italiano, que no pudo avanzar de ronda y se despidió de su gran objetivo de la temporada. 

Por esta razón, la Vecchiha Signora hizo oficial la destitución de Maurizio Sarri, el entrenador que arribó al club al inicio de la presente temporada y que tenía contrato para seguir en el equipo. Así lo comunicó a través de un comunicado que difundió en su sitio oficial.

“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, dice el escrito.

El comunicado oficial con la destitución de Maurizio Sarri

El comunicado oficial con la destitución de Maurizio Sarri

El desenlace tan rápido de Sarri generó sorpresa en el fútbol italiano, sobre todo después de las declaraciones del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que habló tras la eliminación de su equipo del máximo torneo de clubes de Europa. “Fue una temporada agridulce, ganamos bien en Italia, fue magnífica. Y creo que la página de fútbol que escribió Maurizio Sarri es una página extraordinaria: partió desde el punto más bajo y logró ganar el Scudetto. Después de eso, en la Champions el camino es decepcionante para nosotros, para los jugadores y para la afición”, dijo.

“El doble partido ante el Lyon nos deja desilusionados, también por cómo terminó el partido de ida, nos tomamos unos días para reflexionar y hacer valoraciones para poder retomar con renovada ilusión la próxima temporada. El balance de una temporada deportiva se hace con el entrenador, con la plantilla, con los entrenadores, no puedes concentrarte solo en el objetivo fallado, sino también en el logrado”, expresó Agnelli este viernes en diálogo con la prensa italiana en Turín.

El propio Sarri, después de ganar el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Champions League, se mostró confiado de seguir en su cargo. “No creo que directivos de alto nivel, como dije ayer, decidan mi futuro sobre el resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso. No espero nada, tengo contrato y tengo la intención de respetarlo”, dijo el DT de 61 años que desembarcó en la Juventus a principios de temporada, justo después de haberse consagrado campeón de la Europa League con el Chelsea, de Inglaterra.

Mauricio Pochettino es uno de los nombres que suenan para suceder a Sarri en la Juventus (REUTERS)

Mauricio Pochettino es uno de los nombres que suenan para suceder a Sarri en la Juventus (REUTERS)

Ahora comenzará la danza de nombres para reemplazar al ex entrenador italiano. Según indica la prensa azzurra, uno de los máximos candidatos a suceder a Sarri es un argentino. Mauricio Pochettino, que está sin club desde que fue despedido por el Tottenham inglés, está en la lista. Lo mismo que Simone Inzaghi, actual director técnico de la Lazio,

ROME, ITALY – MAY 20: SS Lazio head coach Simone Inzaghi during the Serie A match between SS Lazio and Bologna FC at Stadio Olimpico on May 20, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Marco Rosi/Getty Images)

Roberto Mancini, hoy en la selección italiano.

Dentro de todas las posibilidades, la opción más cercana es la de Andrea Pirlo, que recientemente fue nombrado como el nuevo DT de la categoría Sub 23 de la Juve.

Más allá de estas opciones, el sueño de la dirigencia del campeón reinante del fútbol en Italia también acaba de quedar afuera de la Champions League con el Real Madrid y se llama Zinedine Zidane.

EUROPA PRESS Y REUTERS