Con un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por su acertada decisión de designar al general Jorge Nieto como Director de la Policía Nacional, el senador Manuel Enríquez Rosero –presidente de la Comisión Primera- dijo que “la institución debe liderar la edificación del posconflicto desde las regiones”.
El legislador –que tendrá un papel protagónico en el marco del estudio de la Ley de Orden Público en el Congreso- señaló que el entrante Director de la Policía tiene el reto de fortalecer la institucionalidad con una gestión trasparente y con una alta efectividad, en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
“Colombia y los colombianos esperamos una Policía que sea líder en un escenario de posconflicto. Donde la seguridad ciudadana, sea la columna vertebral, acompañado de investigación alrededor de la prevención del delito, el crimen organizado, el narcotráfico y por supuesto, con mayor presencia en los municipios y departamentos”, comentó
El legislador recordó –que en materia legislativa- hace tránsito el Código Nacional de Policía, que en su opinión “será un instrumento vital para reducir la criminalidad y mejorar el Plan de Vigilancia por cuadrantes en el país”