Dos convenios de cooperación para ejecutar la construcción de los embarcaderos turísticos de Capurganá, en Acandí, Chocó, y Turbo, Antioquia, firmaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR.

El Muelle de Turbo, cuya inversión es de $6.900 millones, permitirá lograr una mayor competitividad, seguridad y facilidad de transportarse hacia todos los municipios del Golfo de Urabá y su área de influencia. El proyecto contempla también la construcción de obras anexas como baterías de baño, senderos elevados y plazoleta de artesanías.

Para el embarcadero de Capurganá, en el municipio de Acandí, Mincomercio y Fontur asignaron $2.800 millones para su construcción, que incluirá una plataforma flotante en madera plástica con capacidad para 6 embarcaciones, locales comerciales, un sistema de generación de energía mediante el uso de paneles solares, entre otras obras que requiere con urgencia este destino turístico.

La viceministra de Turismo Sandra Howard destacó que con estas obras de infraestructura la región del Urabá – Darién fortalecerá su condición como destino de Turismo, Paz y Convivencia.