Circula por las redes un impactante y sentido video de una mujer campesina dedicada a la producción de leche. En el video que se ha hecho viral y que ha saltado ahora a los grupos de chat, esta mujer hace lo que denomina un «Llamado Justo» a los colombianos, para que unan su voz para pedir al gobierno que pare la importación de leche, cuando los campesinos invierten todos sus días sin descanso y años en levantar las vacas, para que el precio que les pagan sea mínimo por la importación del producto.

Dice que para el campesino no hay festivos, días de madre o vacaciones. Las vacas deben ser ordeñadas todos los días y hay que atenderlas. Recuerda que desde que son terneras y hay que cuidarlas ya alimentarlas, pasan dos años antes de que sean productivas y que cuando al fin dan leche, no se puede parar.

Recuerda en el video que son los campesinos los que ponen los alimentos en la mesa de los colombianos y pide el apoyo para que se detenga la importación de leche y se valore el trabajo del campesinado. Dan leche pero no votos y atribuye a ello que sean invisibles en el llamado, por eso busca el apoyo ciudadano a través de las redes, para que se haga un gran «coro» que pueda escuchar el presidente Iván Duque.