La decisión del Gobierno de Colombia no comparecer ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la disputa jurídica que libra con Nicaragua por la fijación de los límites marítimos entre ambos países, originó este mediodía en el Congreso un apoyo del partido liberal, a través de uno se los senadores más representativos: Horacio Serpa Uribe.
Serpa Uribe –integrante de la Comisión Primera del Senado- dijo que “todos los colombianos debemos apoyar al presidente Juan Manuel Santos, en la defensa de los intereses nacionales. Los liberales estanos firmas para lo que sea”, comentó
Más adelante, el legislador recalcó que el partido liberal rechaza las decisiones de la Corte Internacional contra Colombia y los colombianos e insistió que Más allá de la diferencias de los partidos, apoyemos a Colombia frente a La haya y Nicaragua.
Desde su colectividad, su colega Viviane Morales afirmó: “muy bien presidente Santos, Colombia no le puede seguir haciendo el juego a la arbitrariedad de las Cortes Internacionales”