Con la presencia de autoridades departamentales, municipales, representantes de entidades públicas y privadas, además del cuerpo legislativo, el portal POLITIKA. COM,  galardonó y reconoció el trabajo de un grupo de hombres y mujeres del Estado colombiano, al igual que del sector privado.

Cerca  de las 7 de la noche, del pasado 15 de diciembre, la casa editorial dio apertura a la ceremonia del PREMIO POLITIKA.COM: LIDERAZGO, GESTION PUBLICA Y PRIVADA, con el acto protocolario  que fue transmitido en VIVO por el portal www.politika.com.co, redes sociales, así como de los entes locales, municipales y departamentales que fueron exaltados en el 2016.

En su primera edición –que se institucionaliza- el PREMIO DE POLITIKA.COM, reconoció la gestión de mandatarios seccionales como Antioquia y Bolívar, así como de burgomaestres de ciudades como Pasto, Soledad y Mompox, al igual de entidades como la Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar.

En palabras del Director de POLITIKA.COM, Carmelo Castilla, la casa editorial con más de 170 mil lectores en Colombia y en el mundo, en dos años de gestión periodística, informativa e investigativa, ha construido un modelo comunicacional, orientado a edificar la paz desde las regiones, a partir de su riqueza humana y natural, que a las puertas del año 2017, será vital en la hoja de ruta trazada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de dar vida al posconflicto, tras la firma del Acuerdo Final con las Farc.

El acto que duró poco menos de dos horas, en el Salón Boyacá del Club Militar en Bogotá, exaltó la labor de los senadores Iván Duque (centro Democrático) y Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), quienes hicieron una radiografía de su acción legislativa, en un momento coyuntural para el país, que requiere trazar puentes con los ciudadanos, a partir de un ejercicio con alta responsabilidad social como la que adelanta desde el año 2014 POLITIKA.COM.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez agradeció el Galardón como el Gobernador del año por su liderazgo y gestión y presentar el mejor plan de desarrollo del país.

Igualmente “Por un gobierno transparente, Incluyente y de resultados» Dumek Turbay ( Bolívar)  fue premiado como mejor gobernador de 2016.

 

Por su parte el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando,  también agradeció el reconocimiento a su administración, que adelanta una visión de desarrollo con un amplio diálogo con los ciudadanos, con transparencia y rendición de cuentas.

El alcalde de Soledad Joao Herrera   fue otro de los galardonados en la noche, como mejor mandatario de ciudad no capital.