El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, lamentó la noticia y aseguró que ya se trabaja en el traslado de los cuerpos via terrestre
“El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao”, se lee en la publicación del gobernador.
Agregó: “Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza. Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y los organismos de socorro, con apoyo de la Fuerza Aérea, seguirán con las labores en la zona y harán el traslado de los cuerpos”.
De acuerdo a la Aeronáutica Civil, se trata de una aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK 2522, que cubría la ruta Juradó (Chocó) – Medellín, y que perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17:30 horas del miércoles.
Desde entonces, las autoridades iniciaron la búsqueda de la aeronave desaparecida, por lo que en la tarde de este jueves 9 de enero la Aeronáutica Civil informó que un helicóptero avistó en Urrao, Antioquia, los restos de la avioneta con sus ocupantes.
Respecto a los ocupantes de la avioneta, se pudo establecer que son dos tripulantes: capitán Santiago Montoya y capitán Luis Guillermo Clavijo; y ocho pasajeros que responden a los nombres de Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofia Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.