Regiones Riohacha

Con una alta abstención Riohacha eligió como Alcalde a Juan Carlos Suaza Móvil

Escrito por Politika 2

El nuevo mandatario que se postuló con el aval del partido ASI y el apoyo del Centro Democrático, obtuvo una votación de 13.885

Con una abstención del 75.72% Riohacha eligió ese domingo a Juan Carlos Suaza Móvil, quien se convirtió en su noveno Alcalde en los últimos 3 años.

Con 48,99 % de los 28.989 votos depositados, Juan Carlos Suaza Móvil, candidato de una coalición conformada por la Alianza Social Independiente y el Centro Democrático, ganó las elecciones atípicas a la alcaldía de Riohacha (La Guajira). En blanco votaron 1.019 personas.

Suaza Móvil, quien gobernará hasta el 31 de diciembre de 2019 venció a Manuel Cayetano Sierra (Partido Conservador), quien obtuvo 10.359 votos (36,55 %). Miguel Ángel López Hernández (Unión Patriótica) consiguió 2.874 votos (10,14 %).

La jornada de este domingo estuvo marcada por una alta abstención, ya que de 118.998 personas habilitadas para votar, solo participaron 28.989, una cifra equivalente a 24,28 % del censo electoral en Riohacha

Mi trabajo será empresarial”: Suaza

El nuevo alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza, al conocer los resultados de las elecciones atípicas, afirmó que dirigirá los destinos de la administración distrital con un estilo empresarial y que “seré un gerente con un programa de gobierno pensando en todos los sectores de esta ciudad”.

“Quiero dar legitimidad y empoderar la administración con garantías que conlleve a la gran alianza publico privada generadora de bienestar social para todos los gobernados”, afirmó.

Además dijo que luchará en contra de la corrupción, “ya que este ha sido el gran problema de Riohacha en estos últimos tres años”.

Con información de Extranoticias,com  somos MedialCo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario