Este martes 19 de julio, a partir de las 4 de la tarde, la bancada del partido de la U, sostendrá la primera reunión de cara al inicio de la legislatura 2016-2017.

La reunión será presidida por el senador Roy Barreras,  a pocas horas que el presiente Juan Manuel santos instale el período de sesiones ordinarias este 20 de julio, a las 3 de la tarde, con transmisión del canal Institucional del estado, el canal del Congreso y Radio nacional de Colombia, además del cubrimiento de los medios nacionales y extranjeros.

El partido político del Jefe del Estado ratificará su apoyo de SI al PLEBISCITO, iniciativa que busca refrendar en las urnas el Acuerdo Final de  La Habana, entre el Gobierno colombiano y las Farc, tras más de 3 años de negociaciones, con el acompañamiento de las Naciones Unidas, México, Brasil, Chile, República Dominicana y Cuba entre otros.

Adicionalmente, la bancada del Partido de la U pasará al tablero la agenda legislativa que tiene en la mira el estudio de una reforma tributaria –que se ha calificado de integral- la situación de Ecopetrol- la situación pensional, la construcción del posconflicto en las regiones y la política exterior de Colombia entre otros.

La reunión estarán presentes entre otros los senadores Manuel Enríquez Rosero –presidente de la Comisión primera- , el senador Armando Benedetti, el virtual presidente del senado Mauricio Lizcano y el senador del Valle del Cauca Roosvelt Rodríguez, al igual que Representantes a la Cámara de la colectividad.