Más de 5.000 turistas en La Heroica hicieron parte de la primera jornada de la campaña Colombia Limpia, en la cual mediante acciones pedagógicas el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recalcó la importancia de preservar limpios los destinos turísticos en todo el país.
En esta primera jornada se entregaron cerca de 5.000 manillas que invitaban a participar en redes sociales con el #ColombiaLimpia y casi 1.000 bolsas biodegradables, las cuales serán usadas por los turistas para arrojar su basura mientras visitan Cartagena como lo son envolturas, latas y papeles, entre otros.
La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que esta primera jornada, culminó de forma exitosa y será replicada en los distintos destinos turísticos de todo el país.
“Estamos haciendo pedagogía, queremos que cuando los turistas recorran Colombia entiendan que el país es de todos y que un país limpio atrae más turismo, lo cual fomenta la actividad y trae beneficios a las comunidades y al medio ambiente”, resaltó la alta funcionaria.
Además de la entrega del material, los turistas recibieron mensajes de sensibilización para fomentar su cuidado hacía el ambiente de los destinos y su entorno, por ejemplo se hizo alusión a la importancia de no arrojar basura en las playas de la ciudad para de esta manera evitar accidentes y no perjudicar a la vida marina.
La jornada que se llevó acabo este fin de semana estuvo acompañada por la Corporación Turismo Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo. Los siguientes destinos a los cuales se dirigirá la campaña serán el clúster Honda – Melgar – Girardot y la isla de San Andrés.