Las Brigadas por la legalidad buscan controlar el contrabando para garantizar una competencia leal y generar consciencia en los comerciantes de las ventajas de ser formales.
- Más de 500 mil prendas, la mayoría de origen chino avaluadas, de acuerdo con las tablas de precios de la DIAN, en $5.281 millones aproximadamente fueron aprehendidas en el sector de “La Capuchina”, por la Polfa y la DIAN.
- El operativo, que duró 14 horas, fue ejecutado por más de 100 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, liderados por el Brigadier General Gustavo Alberto Moreno, así como por 24 funcionarios de la DIAN. Se intervinieron 50 bodegas, en un edificio de 9 pisos, donde se almacenaban las mercancías ilegales. El operativo resultado de un trabajo articulado el cual, con labores investigativas y de seguimiento los últimos 2 meses, permitió la identificación de este inmueble.