La decisión deben tomarla cuanto antes porque mañana 16 de Marzo se vence el Plazo para modificar  nombres en las fórmulas Presidenciales,.

Y es que en las últimas horas el Candidato German Vargas Lleras ofreció la Vicepresidencia al Partido Conservador

Ayer miércoles estuvieron reunidos los azules y la verdad están dividido frente a la decisión.

Los dirigentes expresaron que sostendrán nuevos acercamientos con las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque antes de definir su apoyo.

El director de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que aún no se descarta conformar la fórmula vicepresidencial de Vargas, tema que será definido este jueves.

“Quedó plenamente abierta esa posibilidad, por eso convocamos para este jueves, para que Germán Vargas, si tenía una fecha de cambio de Vicepresidencia, considere la posibilidad de que un conservador esté en esa fórmula”, señaló.

Sin embargo, hay otras tendencias en el partido Conservador que se inclinan más por un respaldo a Iván Duque, gracias a que nombró a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

 

El senador Juan Diego Gómez explicó que “el país se pronunció el pasado 11 de marzo y allí hay una realidad indiscutible, ya que fue una consulta popular de más de 6 millones de colombianos. Sin embargo, hay que ser respetuosos del método para evitar que terminemos en una división más grande que la que tenemos actualmente”.

La expectativa es grande, podría ocurrir también, en últimas ,si no hay consenso que se deje en libertad a los congresistas a votar por el candidato de su preferencia