El sueño de lograr un cupo en los play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis es un objetivo para Colombia. Por ello, este jueves 22 de febrero se realizará la rueda de prensa de presentación oficial de la serie de segunda ronda de Grupo I de Zona Americana por BNP Paribas, donde se enfrentarán los nacionales y sus similares de Brasil los días 6 y 7 de abril.

La presentación ante los medios de comunicación se realizará en las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla (Calle 100 con Carrera 53 Esquina), sede de la confrontación, a partir de las 10:00 a.m. y contará con la presencia de Pablo González (capitán del Equipo Colombia), David Samudio (presidente de la Federación Colombiana de Tenis), Juan Abuchaibe (Presidente de la Liga de Tenis del Atlántico), Alejandro Char (Alcalde de Barranquilla) y Armando González (coordinador de la confrontación).]

Esta será la primera vez que Barranquilla acoja una serie de Copa Davis y para esta ocasión se ha dispuesto del Parque de Raquetas, sobre cancha dura, siendo este el primer complejo público del país para la práctica del deporte blanco y que se utilizará para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán entre los meses de julio y agosto de 2018.

Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por igual marcador.

Colombia, capitaneada por Pablo González, viene de superar a Barbados por 4-0 en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana que se jugó en el National Tennis Centre de Bridgetown. Allí, los nacionales se impusieron con las victorias en sencillos de Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®), Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®) y Cristian Rodríguez; y en dobles con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas).

 

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

http://www.coldeportes.gov.co/sala_prensa/noticias_coldeportes/colombia_presentara_su_equipo_copa_91160_91160