Apeldoorn, velódromo de éxitos y buenos recuerdos para los pisteros colombianos, será la sede del campeonato mundial de pista, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo con la presencia de los mejores especialistas del planeta en pruebas de velocidad y medio fondo.

El seleccionador nacional, Jhon Jaime González y el delegado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, se desplazarán el próximo jueves 22 de febrero con Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Santiago Quintero y los actuales subcampeones mundiales del keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona.

La delegación partirá desde Medellín hasta Panamá, donde luego tomarán la conexión hacia Ámsterdam y finalmente, una vez instalados en la capital holandesa, viajarán a Apeldoorn.

El calendario del seleccionado tricolor contará con la participación de los nacionales en la velocidad por equipos masculina, kilómetro, 500 metros, velocidad individual y keirin.

Vale destacar que en Apeldoorn el vallecaucano Edwin Ávila obtuvo el primero de sus dos títulos mundiales en la carrera por puntos, y los ciclistas paralímpicos Diego Dueñas y Álvaro Galvis se subieron al podio en los mundiales de la especialidad en 2015.

 

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91166