Una vez más, Cali será la sede del ciclismo colombiano. En esta ocasión, la capital del Valle del Cauca recibirá el Campeonato Nacional Interligas Paracycling de Pista, al que acudirán cerca de 70 deportistas de todo el país.

Los próximos 24 y 25 de febrero en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, los caleños tendrán la oportunidad de ver en competencia a los deportistas Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, tándem en la categoría visuales, quienes en la actualidad son campeones de ruta tras ser los mejores en el campeonato del mundo en Sudáfrica. De igual manera, Carolina Munévar, figura de la contrarreloj individual, competirá en el mismo evento. A los anteriores se suman Diego Dueñas y Paula Ossa, ambos con reconocimiento internacional.

«Buscamos que este campeonato tenga una importancia realmente grande con el objetivo de foguear a los deportistas que estarán el próximo mes en el Campeonato del Mundo en Río de Janeiro en la modalidad de la pista. Aquí vamos a tener una serie de puntos en la que miraremos los tiempos, las condiciones de los ciclistas y sus estados físicos para que puedan representar bien los colores de Colombia «, aseguró José Gabriel Chepe Castro, seleccionador nacional de ciclismo paralímpico.

El entrenador agregó que “este evento que se vivirá durante estos días en Cali será de un alto nivel y la razón es sencilla, se están jugando la posibilidad de ir a un mundial, es por eso que los tiempos deben estar acordes a lo que eso representa».

Cabe recordar que el certamen internacional en territorio brasilero será entre el 22 y el 26 de marzo, por lo que el seleccionado nacional estaría viajando el día 18. 

Con información del Comité Paralímpico Colombiano.

http://www.coldeportes.gov.co/sala_prensa/noticias_coldeportes/cali_recibira_mejores_exponentes_91159_91159