El representativo nacional venció a Brasil y logró por sexta vez la clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial

El tenis colombiano fue sin duda el gran protagonista del fin de semana. La actuación de los nacionales permitió que en suelo barranquillero se lograra por sexta vez la clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo tricolor, dirigido por Pablo González, logró remontar el 1-2 en contra al quedarse con el último encuentro donde Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®), 305 del mundo, superó a Joao Pedro Sorgi, 359 del mundo, por 6-3 y 7-6(0).
En los duelos previos de la jornada, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) por 7-6(5) y 6-3; luego Daniel Galán, 257 del mundo, dio cuenta de Thiago Monteiro, 125 del mundo, por doble 6-3. También celebró frente a Guilherme Clezar, 234 del mundo, por marcador de 3-6, 6-2 y 6-1.

Como es costumbre cada semana, a continuación el resumen deportivo:
Hermanas destacadas

Las colombianas Isabela y Laura Alvira finalizaron terceras en el Campeonato Preolímpico Sudamericano de volei playa en Salinas, Ecuador, evento previo al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. La dupla logró la tercera posición tras ser vencidas por Brasil, 21-18 y 21-10, para lograr continuar en la competencia por los cupos al certamen. En la rama masculina, los nacionales Jéfferson de la Hoz y Julián Duque fueron eliminados en la fase de grupos.

Rumbo a Olímpicos de la Juventud

La taekwondista colombiana Laura Ayala logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría de 63 kilos, durante el Campeonato Preolímpico de este deporte, que se celebró en Hammammet, Túnez. Ayala venció 9-8 a la checa Drobna Krystina y avanzó a la segunda ronda del evento, en el que enfrentó a la polaca Marcelina Koszel, con quien perdió, sin poder lograr una medalla, pero con el cupo al certamen juvenil.

Carreño, sexto en Italia

El atleta colombiano Nicolás Carreño terminó sexto en el Ascenso Tubo Vertical que se realizó en Valtellina, Italia, con un tiempo de 15 minutos y 11 segundos. El ganador de la competencia de 2.700 escalones fue el italiano Hannes Perkmann, con un tiempo de 14 minutos 09 segundos. En damas, la ganadora fue la española Gisela Carrion, con un tiempo de 17 minutos y 24 segundos. Katarzyna Kuzminska (17:28) y Antonella Confortola (17:43) terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Protagonistas en el extranjero

Los atletas colombianos Yeseida Carrillo y Daniel Sierra finalizaron octavo y décimo, respectivamente, en la competencia de marcha 20.000 metros élite, en el Meeting Race Walking de Podebrasy, República Checa. Carrillo logró un tiempo de 1:33:46, a 4 minutos y 57 segundos de la ganadora, la italiana Anna Giorgi. En la segunda y tercera casillas concluyeron Virbalyté-Dimšiené (Lituania) y Valentina Trapletti (Italia). En los hombres, el ganador fue el alemán Christopher Linke, con un tiempo de 1:21:55. Sierra terminó en el décimo lugar, a más de dos minutos y medio del vencedor.

El mejor latino en Holanda

El atleta colombiano Jeisson Suárez finalizó 15 en la Maratón de Rotterdam, Holanda, al registrar un tiempo de dos horas, 18 minutos y 13 segundos, para ubicarse como el mejor latinoamericano en la competencia. La prueba fue ganada por los kenianos Kenneth Kipkemoi (2:05:44) y Visiline Jepkesho (2:23:45).

Top 5 en España

Los ciclistas colombianos Wílmar Paredes y Carlos Betancur finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, en la Klásika Primavera de Amorebieta, prueba de categoría 1.1, perteneciente al calendario UCI Europe Tour, disputada sobre un trazado de 171,5 kilómetros, con salida y meta en la localidad Vizcaína, en España. El ganador fue el costarricense Andrey Amador, con un tiempo de 4:06:11, seguido por el español Alejandro Valverde, con el mismo tiempo, y los colombianos Paredes y Betancur, ambos a 10 segundos.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91511