El Dirigente dijo hoy que se pone a disposición del Centro Democrático

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que no hay pruebas de que Óscar Iván Zuluaga, quien ganó la primera vuelta presidencial en 2014, haya sido responsable del ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

En su momento, funcionarios de esa compañía brasilera habían testificado que pagaron 1.6 millones de dólares al publicista Duda Mendoca, para asesorar la campaña presidencial de Zuluaga.

De hecho, en enero la revista ‘Veja’ en Brasil publicó la declaración de Duda Mendonça, asesor de la campaña de Zuluaga, asegurando que la multinacional brasileña pagó parte de la asesoría.

“Odebrecht, entonces, entró en el juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing, a través de depósitos en cuentas bancarias en el exterior”, indicó el artículo.

El excandidato presidencial admitido que viajó a Brasil y que contrató a ese estratega electoral, pero que lo hizo con recursos del Centro Demodrático.

De igual forma, quedaría por fuera de esta investigación su hijo David Zuluaga, quien fungía como gerente de la campaña presidencial del uribismo.

“Se ha hecho justicia. Con esta decisión, Óscar Iván Zuluaga queda jurídica y moralmente fortalecido para competir por la Presidencia de la República”, dijo el representante del Uribismo, Samuel Hoyos.

A lo anterior, agregó: “Con esto, queda reivindicado su buen nombre y congraciados nosotros con la justicia que hizo el Consejo Nacional Electoral, que esperábamos desde el principio, porque estábamos seguros de que la verdad triunfaría sobre todas las sospechas”.

Cabe mencionar que Zuluaga queda en condiciones de meterse a la contienda presidencial si así lo dispone. E l Centro Democrático aún no define el mecanismo para elegir al candidato único.

Por ahora, el Uribismo tiene hoy cinco precandidatos: María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes.

Hoy Oscar Ivan Zuluaga dijo que queda disponible para su Partido

El CNE también investiga por hechos similares a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.