Se trata del primer ataque de ese cartel narcotraficante luego de que las autoridades detuvieran a su máximo cabecilla. Podrían venir más retaliaciones.
Este martes se conoció que esa organización criminal asesinó en un ataque con explosivos a tres militares, en el corregimiento Altos de Mulatos, ubicado en el municipio de Turbo (
Según Politikam los uniformados que murieron estaban realizando labores de vigilancia en la zona, una región en la que el Clan del Golfo delinque. El ataque se produjo en ese municipio cercano al lugar en el que fue detenido el criminal más buscado del país, lo que confirma que el atentado de este martes contra los militares es la primera retaliación del cartel criminal.
De igual manera, los primeros reportes del ataque que se conocieron en redes sociales indicaron que, además de los tres uniformados asesinados, hay otros tres que están heridos.
El periodista Ricardo González, de Blu, también estableció que, luego de la captura de ‘Otoniel’, ese grupo criminal empezó a intimidar a los comerciantes de la zona, amenazándolos vía chat.
El presidente Iván Duque se mostró bastante emocionado por la captura de ‘Otoniel’ y calificó el operativo contra él como el golpe más importante contra el narcotráfico desde el asesinato de Pablo Escobar. Tan victorioso se sintió el mandatario que llegó a decir que el final del Clan del Golfo está cerca
Sin embargo, analistas y expertos coinciden en quela organizacion criminal seguirá operando en el paia como lo viene haciendo desde hace años, más allá de que ya no cuenta con ‘Otoniel’, y que la captura del narcotraficante no cambiará mucho la dinámica de violencia que se vive en varias regiones del país. Ataques con explosivos como el de este martes lo confirman. Lo que muchos temen ahora es que sean varios los atentados que emprenda el Clan del Golfo para vengarse de la caída de su máximo jefe.
RicardoGonzálezDuque@RicardoGonDuqAtaque del Clan del Golfo deja 3 soldados muertos en Turbo, Antioquia municipio vecino a Necoclí donde había sido capturado ‘Otoniel’. Es la primera retaliación de ese grupo criminal sumado a cadenas de chats donde ha habido amenazas a comerciantes.