Recorriendo las calles con la bandera del municipio de Choachí, en el departamento de Cundinamarca, el candidato por el partido de la U y Cambio Radical, Alvaro Gutiérrez Pardo, cerró su campaña a la Alcaldía, acompañado por más de 4 mil personas; en medio de una fiesta que se prolongó hasta entrada la tarde del domingo 18 de octubre.
Durante su discurso recordó como a lo largo de su vida pública ha trabajado en defensa de la niñez, las mujeres y las personas de la tercera edad, bajo un principio de causa común, que edificará con una visión nacional e internacional, de una de los municipios de Colombia con mayor historia y riqueza natural, gracias a sus aguas termales y sus imponentes paisaje.
“Choachí no puede estar a espaldas del desarrollo de Bogotá. Nuestra prioridad es elevar la calidad de vida de sus habitantes en la zona rural y urbana. Vamos a construir un programas de seguridad con equidad social, cuya columna vertebral será la educación, la vivienda, el turismo y una política pública orientada a cubrir las necesidades básicas de la población”, comentó.
 
“Con nuestro equipo de Gobierno, colocaremos en marcha en los primeros 100 días programas específicos  para los niños, los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad. Este grupo poblacional será protagonista en la administración, en su calidad de sujetos de derechos y política trasversal de igualdad de género. Respetaremos el mandato de la ley del 30 por ciento en esta materia, dijo.
 
Álvaro Gutiérrez Pardo –a quién le acompañaron los candidatos al Concejo del Partido de la U y Cambio Radical- además de varios aspirantes a la Asamblea de Cundinamarca- recalcó que trazará un programa de empleo digno, modernización del sector agrícola, bajo un amplio diálogo ciudadano, además de una permanente comunicación con el Gobierno del presidente Juan Manuel  Santos y la comunidad internacional.