La Fiscalía envió a la cárcel a dos presuntos ladrones de relojes de alta gama Rolex y quienes serían responsables de un hurto el 6 de febrero en un almacén.

La FISCALÍA GENERAL a través de una fiscal de la UNIDAD DE HURTOSde la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, judicializó y obtuvo medida de aseguramiento en contra de dos presuntos integrantes de la red delincuencial denominada Los Rolex.

Los implicados son Steven Ossa González y Walter Steven Guzmán Restrepo, quienes fueron capturados durante un operativo el 18 de abril último en Medellín, Antioquia, mediante orden judicial.

Estos hombres supuestamente participaron en el hurto perpetrado el pasado 6 de febrero en un establecimiento comercial, ubicado en la zona del Parque de la 93, en el norte de la ciudad, donde la víctima se encontraba tomando un café cuando fue intimidada con arma de fuego para que entregara su reloj. El asaltante luego huyó del lugar.

Según el ente de control, mediante labores investigativas se identificó el modus operandi de este grupo delincuencial, el cual consiste en que un hombre se encarga de marcar a la víctima, después otro se acerca y la intimida con arma de fuego y la obliga a entregar sus pertenencias, mientras que otro de los integrantes de la banda lo espera para salir del lugar con el botín.

El ente acusador evidenció que los detenidos estarían implicados en cuatro eventos delictivos, ocurridos desde el 4 de noviembre de 2020 hasta el 6 de febrero de 2021 en la ciudad de Bogotá, con una cuantía aproximada de $211´000.000.

En audiencias concentradas ante el juez 36 penal municipal, con función de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Contra los investigados, que fueron trasladados a centros de reclusión para cumplir la medida impuesta, se adelantan otros procesos por hechos similares ocurridos en otras ciudades del país.