Ultimas Noticias

Capturado Exsenador Plinio Olano por el escándalo de Odebrecht

Escrito por Politika 2

Capturado Exsenador Plinio Olano por el escándalo de Odebrecht

Olano está investigado pos perteneces supustamente a los Buldócer Grupo de senadoras al servicio de la Multinacional Brasilera

Olano, capturado en Bogotá, era Senador de la Comisión Sexta, en temas de infraestructura. Su detención se produce con fines de indagatoria.

“Recibimos solicitud de la Sala Penal de la Corte Suprema y la captura la llevó a cabo el CTI de la Fiscalía en la mañana de hoy (martes) , viene a consolidar la tesis de la Corte Suprema de Justicia de que los buldócer sí existieron”, señaló el fiscal Néstor Humberto  Martínez Neira.

El empresario Federico Gaviria, testigo de la Fiscalía, señaló que Olano y el exviceministro de Transporte, Miguel Peñaloza, usaron sus influencias para favorecer a Odebrecht

“Federico Gaviria ejerció indebida influencia sobre Plinio Olano y Miguel Peñaloza, les ofreció el 1 por ciento del valor del contrato para que se movieran en favor de los intereses de la multinacional, aparentemente fue aceptado por estas personas (Olano y Peñaloza)”, señaló la Fiscalía, durante la imputación de cargos contra Gaviria.

Gaviria también aseguró que, supuestamente, Olano pidió como ‘reciprocidad’ que Odebrecht apoyara la campaña de Juan Carlos Granados a la Gobernación de Boyacá en el 2011. Supuestamente se acordó un sobre precio en un contrato por 500 millones de pesos para esa gestión, que Granados, hoy contralor de Bogotá, ha negado de tajo.

Por su parte Plinio Olano ha asegurado que nunca hizo “ni una sola gestión a favor de Odebrecht” y que no se reunió con Gaviria con esos fines. Sin embargo, es un hecho que en el 2014 cuando no logró ser reelegido en el Congreso, Odebrecht le hizo una oferta laboral para que los asesorara.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario