BOGOTA, 28 diciembre,2021_ RAM_ Bogotá se alista para los miles de automóviles que llegarán a las vías en obra, por tal motivo, el Distrito está evaluando un plan de movilidad para mejorar el flujo vehicular.

«Estamos mirando como incentivar el uso compartido del vehículo. Podemos combinar horarios de diferentes actividades; hace un año lo hicimos por pandemia, ya no va a ser por pandemia, sino por poder usar mejor las obras para movilizarnos», indicó la alcaldesa Claudia López.

Hace un año, el Distrito habilitó la reactivación por horarios, por ejemplo, el sector de construcción funcionó de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y el comercio no esencial de mediodía a medianoche.

La administración, además, es insistente en el uso compartido del vehículo particular y formas alternas para transportarse.

«Mientras cada quien vaya en solo es su carro diciendo ‘¡que trancón!’ Usted es el trancón, ocupa el 85 % del espacio», manifestó López.

«Toca hacer un plan de una nueva movilidad porque si seguimos insistiendo en venir en transporte individual estamos condenados (…) Estamos analizando muchas alternativas y esperamos anunciar un paquete completo», concluyó la alcaldesa

Ojo ésta noticia parece una inocentada pero no lo es , son los sabios de la Alcaldia encabezados por el secretario de movilidad tratando de medio arreglar el caos que han originadp con sus medidas eel enfermo no mejora empeora