Durante la mañana de este sábado, miembros de un personal sanitario que se disponían a realizar la toma de muestra para covid-19 en el sector Fredonia del barrio Olaya Herrera fueron atacados por inescrupulosos que intentaron robarles sus pertenencias, lo que impidió que realizaran el procedimiento.

Ante esta delicada situación, la EPS Famisanar solicitó ayuda al Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, para realizar la prueba, por lo que desde la dirección operativa de prestación de servicios a cargo del doctor Efraín Espinosa, se le hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de las distintas misiones médicas que buscan un beneficio para todas las personas: “este es el momento de aportar, de trabajar en equipo, de sumar y no restar. Este personal sanitario realmente hace un esfuerzo para atender a todos y ponen en riesgo sus propias vidas, es algo que debemos valorar”, dijo Espinosa.

Además, les solicitó a las autoridades policivas que vigilen al momento de tomar muestras para evitar que se presenten este tipo de hechos.

“A la policía, por favor, acompañamiento. Estos trabajos pueden ser vigilados guardando todas las medidas preventivas para evitar contagios, a la distancia se puede resguardar la seguridad de estas personas” añadió el médico.

Finalmente, se programó una nueva visita al paciente para realizar la toma de muestra, pero esta vez con acompañamiento de la policía.

Ahora In