«»La victoria de esta noche no es de una persona. Pertenece a generaciones de mujeres y hombres que lucharon y se sacrificaron e hicieron posible este momento». Gracias a ustedes, hemos alcanzado un hito», dijo Hillary, durante un discurso en Brooklyn. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante», dijo Clinton desde su feudo.

Hillary Clinton recibió las felicitaciones del Presidente Barack Obama por ganar los delegados necesarios para ser la candidata presidencial demócrata.

«Su campaña histórica inspiró a millones y es una extensión de su lucha de toda la vida por las familias de clase media y los niños», dijo la Casa Blanca en un comunicado, después del discurso de Clinton.

Obama llamó tanto a Clinton como a su rival demócrata Bernie Sanders el martes y aplaudió «la realización de campañas inspiradoras que energizan a los demócratas». El presidente se reunirá con Sanders en la Casa Blanca el jueves a petición del senador de Vermont, dijo el comunicado.

Hillary Clinton ofreció una rama de olivo a su rival Bernie Sanders, quien no ha dado señales de querer abandonar la carrera antes de la convención demócrata en julio.

«Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña», dijo la candidata.

La exprimera dama necesita a los seguidores de Sanders para enfrentarse al republicano Donald Trump.