Accidente Ultimas Noticias

Asciende a 9 cifra de muertos por caída de puente en vía Bogotá-Villavicencio

Escrito por Politika 2

Al menos nueve obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio, según organismos de socorro.

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, dijo el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.

“Tenemos un total de 10 personas muertas, nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado al hospital (…) donde falleció”, declaró Díaz a la prensa. Poco antes el responsable había dado un balance de nueve muertos.

Otras tres personas sufrieron heridas y fueron evacuadas a hospitales cercanos.

Las víctimas eran soldadores que estaban haciendo su trabajo en la parte baja del puente, que está ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

“De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas”, relató el coronel .

Brigadas de rescate están en la zona y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El presidente Santos se solidarizó con las familias de las víctimas y dijo que organismos de socorro ya atienden la emergencia.

“Organismos de socorro atienden colapso de parte de puente en construcción sobre la quebrada Chirajara, en vía Bogotá-Villaviencio. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas.”

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 15 de enero de 2018

El colapso del puente de Chirajara, en el Meta, deja también dos heridos y, al menos, dos desaparecidos.

Una grave emergencia se registró en el Meta, en la vía Bogotá-Villavicencio, por la caída del puente de Chirajara, todavía en construcción, un hecho que deja, hasta el momento, al menos 10 personas muertas, siete heridas y dos desaparecidas.

Esta es la lista completa de víctimas mortales y lesionados: 

-Fallecidos:

Giovany Quiroz

Yair Castro

Jorge Valayo

Elkin Salas

Alberto Calle

Julio Salgado

Giraldo Jiménez

Giovany Monrroy

José Vertel

-Heridos:

Emilio Bernal

Jony Mauricio Gómez

Wilson López

Jorge Martínez

Luis Alvarado

Eder Rivera

Camilo Bustamante

De acuerdo con el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, en el puente había al menos 40 personas en el momento del colapso.

El funcionario dijo que un grupo especial de la Defensa Civil ingresó al área, con todos los elementos necesarios, para rescatar los cuerpos.

“El número puede incrementar en la medida en que podamos ingresar a los sitios”, manifestó.

Entre tanto, se conoció que el presidente Santos envió al ministro de Transporte, Germán Cardona, al puente Chirajara para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

La Presidencia, en un comunicado de cuatro puntos, señala que en este momento “todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos”.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por su parte, explicó que “por solicitud del presidente de la República y el ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro”.

En un comunicado, el organismo explicó también que el puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

“Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”, añade el texto.

Comunicado de la ANI

Sobre los hechos ocurridos esta mañana en el puente de Chirajara, en el departamento del Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura informa que:

  1. Por solicitud del Presidente de la República y el Ministro deTransporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.
  1. En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos.
  1. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.
  1. Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general.                      Con Información de Reporteros Asociados

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario